Comité Local

Dra. Dª. María Elena Bello Martínez

Vocal

Adjunto Medicina Interna. Responsable Unidad de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid.

Biografía


Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Examen de grado de Licenciatura en la Universidad Autónoma de Madrid.
Título de Especialista en Medicina Interna (MIR) en diciembre de 1995 en la Fundación Jiménez Díaz.
Doctora en Medicina. Tesis Doctoral: “ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE EL DÉFICIT DE RESPUESTA RENAL A LA L-ARGININA Y LA REPERCUSIÓN ORGÁNICA EN PACIENTES CON HTA ESENCIAL”, con la calificación de sobresaliente cum laude. Premio extraordinario de Doctorado por la Universidad Autónoma de Madrid, curso académico 2004-05
Beca Ampliación de Estudios en 1996 concedida por el FIS. Beca Ampliación de Estudios en 1997 FIS
Becaria en el Servicio de Nefrología en la Fundación Jiménez Díaz desde 1996 hasta 2001.
II Magíster cardio-renal UCM 2012-2013. Máster en Metodología de Investigación clínica U Barcelona 2014-2015. Máster en Dirección de Unidades Clínicas 2016-2017 U Murcia.
25 publicaciones en revistas científicas de impacto. Más de 100 comunicaciones a congresos, Participación en cursos, talleres y 20 Proyectos de Investigación
Situación Profesional actual: Adjunto de Medicina Interna H G U Gregorio Marañón. U Complutense de Madrid. Sección Riesgo CV.
Prosesora Asociada Medicina UCM. Tutora de residentes.