Tania Romacho

Departamento de Farmacología y Terapéutica. Facultad de Medicina. Universidad Autónoma. Madrid.

Mi investigación se centra en identificar dianas terapéuticas para prevenir y/o tratar el daño y envejecimiento vascular asociado a enfermedades metabólicas como la obesidad y la diabetes tipo 2.
Actualmente trabajo como Docente e Investigadora en el Grupo FARMAVASM en el Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid con un contrato Juan de la Cierva Incorporación. Estudié Biología en la Universidad de Granada, Erasmus en Uppsala Universität (Suecia). Doctorado con Mención Europea (estancia FPU en Liverpool, Reino Unido) y Premio Extraordinario en
2012 por la Universidad Autónoma de Madrid.
Trabajé 5 años como investigadora postdoctoral en el Centro Alemán para el Estudio de la Diabetes en Düsseldorf. Becaria postdoctoral Marie Curie- IEF (2013-2015) y Fundación Cajamadrid (2012-2013).
Obtuve el Premio Joven Investigador de la Sociedad Española de
Farmacología en 2014. Directora de la region de Renania-Norte Westfalia de los Científicos Españoles en la República Federal Alemana CERFA-NRW (2015-2017). Secretaria del Grupo de Trabajo por la Igualdad de Género GEMS de los Marie Curie Alumni desde 2018.