Comité Local

Dra. Dª. Mª Teresa Gijón Conde

Vicepresidenta

Médico de Familia. Centro de Salud Cerro del Aire. Majadahonda. Madrid.

Biografía


1. - Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.1984
2. - Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (vía MIR) Universidad de Santander. Hospital Nacional Marques de Valdecilla.1989.
3. - Diplomada en Sanidad. Escuela de Sanidad de la Diputación Regional de Cantabria.1987
4.- Máster en Salud Pública. CAM-Universidad Autónoma de Madrid. 1993
5. - Doctorado por la Universidad Autónoma de Madrid dentro del programa Oficial de Doctorado en Medicina Preventiva y Salud Publica con calificación ”Cum Laude”. Madrid 2015
6.- Profesora Asociado al Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid desde 2007. Asignaturas: “Introducción a la práctica clínica” en 2º de grado; “Medicina de Familia” en 5º de grado y “Rotatorio de 6 curso de grado”.
7. - Tutora docente acreditada para la formación postgrado de la especialidad Medicina Familiar y Comunitaria desde 1993 y continúa en la actualidad con responsabilidad sobre residentes de 1º a 4º año de MFYC.
8.- Miembro de la Junta directiva de la Sociedad Española de Hipertensión Arterial (SEHLELHA) y de la Sociedad Madrileña de Hipertensión Arterial (SOMHA) desde 2015.
ACTIVIDAD PROFESIONAL
En la actualidad trabaja en el Centro de Salud Universitario Cerro del Aire en Majadahonda del Servicio Madrileño de Salud desde 1996 como médico de familia, ha sido coordinador médico durante 4 años y desde hace 8 años es responsable de formación e investigación del centro. Ha participado como ponente y autor de material formativo en cursos del Servicio Madrileño de Salud sobre riesgo cardiovascular, hipertensión arterial y monitorización ambulatoria de la presión arterial.
Interés en la investigación sobre hipertensión arterial, monitorización ambulatoria de presión arterial, enfermedad cardiovascular y factores relacionados, con publicaciones y comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. Colaboradora e investigadora del Registro Nacional de MAPA desde 2005. En la actualidad colabora con el Departamento de Medicina Preventiva de la UAM en varios proyectos de investigación sobre la epidemiología de la enfermedad cardiovascular y la hipertensión arterial.