Normativa Comunicaciones

Fecha límite de admisión: 15 de enero de 2019 a las 23.59 horas.

A. NORMAS GENERALES

1. Sólo se aceptarán originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas ni de comunicaciones en otros congresos.

2. Se limita a 6 el número máximo de firmantes por comunicación, incluyendo al autor principal o presentador de la comunicación.

3. El primer autor del trabajo debe estar inscrito a la Reunión antes del 24 de febrero de 2019.

4. No se admitirán cambios en las comunicaciones después del 15 de enero de 2019 a las 23.59 horas.

5. El orden, nombre y apellidos del autor y co-autores registrados en el envío de las comunicaciones será el que se utilice para la posterior edición de los certificados de, así como en las publicaciones donde aparezcan los trabajos.

6. El envío del resumen de comunicación presupone la aceptación íntegra de estos criterios. El veredicto de las Comunicaciones por parte del Comité Científico será inapelable. La Organización rechazará las comunicaciones que no se adapten a las normas expuestas, así como aquellas que no cumplan los requisitos básicos de elaboración de un Trabajo Científico.

7. La Secretaría Técnica acusará recibo, a través de correo electrónico, de las comunicaciones enviadas, y adjudicará un número de comunicación que será necesario para consultas posteriores. Si no recibe comprobante, contacte con la Secretaría Técnica en el correo electrónico: comunicaciones@congresoseh-lelha.es para confirmar la correcta inserción del trabajo.

8. Todas las notificaciones se realizarán vía web / e-mail, por lo que será requisito indispensable indicar claramente la dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto (móvil) de la persona que presente y/o defienda la comunicación.

9. La aceptación o rechazo de las comunicaciones se notificará por e-mail a los autores, así como si su presentación será en modalidad Oral o Póster.

10. Existen dos categorías para presentar las comunicaciones: Medicina y Enfermería, en el caso de Medicina, deberán incluirse en un área temática.

11. No se admiten casos clínicos.

12. No debe indicarse la procedencia del estudio en el título ni en el texto del resumen. En cualquier caso, previamente al envío de comunicaciones al Comité Científico, desde la Secretaría Técnica se garantizará el anonimato de los comunicantes del estudio y procedencia geográfica del resumen.

13. Serán defendidas aquellas comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico.

14. Se limitan a tres los trabajos presentados como primer autor inscrito en el congreso.

15. Aquellos trabajos que no sean defendidos en el horario remitido por la Secretaría Técnica, tanto en formato oral como en póster, no obtendrán certificación de presentación de comunicaciones ni serán publicados. Una vez que Secretaría Técnica notifique las Sesiones de Defensa, el autor dispondrá de una semana para solicitar cambios en los horarios, pasada esta fecha no se aceptarán modificaciones.

 

B. CONTENIDO Y FORMATO DE LOS TRABAJOS

1. Los resúmenes deberán constar de:

AUTOR/ES: Autor responsable (presentador) de la Comunicación, que será el primer autor, y co-autores.

TÍTULO: Conciso, sin abreviaturas (no se admitirán títulos con todas las letras en mayúscula).

ÁREA TEMÁTICA:

  • Epidemiología
  • Medida de presión arterial: MAPA, AMPA, presión arterial central y presión de pulso
  • Hipertensión clínica y Comorbilidad
  • HTA y Mujer
  • Síndrome metabólico, prediabetes y diabetes
  • Lesión de órgano diana
  • Estratificación de riesgo
  • Tratamiento, cumplimiento e inercia terapéutica
  • Investigación preclínica

CONTENIDO

Deberán contener en su estructura:

  • Objetivos
  • Métodos
  • Resultados
  • Conclusiones

2. El texto deberá tener un máximo de 400 palabras sin contar título, autores y centros de trabajo. 

3. Es indispensable indicar para cada autor: centro de trabajo y localidad.

4. En el cuerpo del resumen se utilizarán abreviaturas estandarizadas. Cuando se usen abreviaturas específicas o inusuales se utilizarán entre paréntesis detrás del término completo la primera vez que aparezcan.

5. Los fármacos se deben citar siempre como DCI o principio activo

6. Revisar cuidadosamente el trabajo antes de enviarlo.

7. El contenido de los trabajos deberá estar centrado en temas de Hipertensión y Riesgo Vascular en todas las especialidades médicas.

C. PROCEDIMIENTOS DE PRESENTACIÓN

Presentación Vía Web

Los resúmenes se enviarán vía web a través de la página www.congresoseh-lelha.es, siguiendo las normas expuestas.

Para cualquier duda relacionada con el envío de comunicaciones a través de la página Web, póngase en contacto con la Secretaría Técnica preferiblemente por correo electrónico (comunicaciones@congresoseh-lelha.es) indicando en el asunto “Información Comunicaciones Reunión SEH-LELHA Madrid 2019”.

No se aceptarán resúmenes por fax, ni por correo Postal.

D. PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

ORALES:

1. Las comunicaciones aceptadas en formato oral serán expuestas en la sesión de comunicaciones orales que les corresponda durante un máximo de 8 minutos.
2. Presentación: sistema informático Power Point PC con proyección. La utilización de la Plantilla Oficial de presentaciones Power Point de la Reunión será opcional.
3. Material: Pen Drive. Deberá entregarse en la Secretaría Técnica, en la sección de Entrega de Presentaciones al menos dos horas antes de su exposición, aunque le recomendamos que lo entregue nada más recoger su documentación. No se aceptarán presentaciones con ordenador portátil.

PÓSTERS:

1. Presentación: Se dispondrá un sistema de Póster Virtual (Aula Virtual de Pósters) desde el primer día de la Reunión. La utilización de la Plantilla Oficial de presentaciones Power Point será opcional.
2. Es necesario que el póster enviado esté en formato PPT (Presentación de Power Point) y con unas dimensiones de 28,58 cm Ancho x 50,8 cm Alto siendo de obligado cumplimiento, ya que no se aceptarán aquellas que no respeten dichas medidas. El póster no podrá exceder los 10 Megabytes.
3. Una vez aceptado el Póster por el Comité Científico, se remitirá al primer autor las normas y pautas a seguir para la creación del póster dentro de la Web de la reunión.
4. Los Pósters Virtuales se visualizarán en las pantallas situadas en la Zona de Pósters / Aula Virtual de Pósters.

E. PREMIOS

Durante el Acto de Clausura se hará público el fallo y se realizará la entrega de Premios, por lo cual le rogamos su presencia en dicho acto.

  • Ocho Premios a los Mejores Póster, dotado con una inscripción gratuita para la 25ª Reunión de SEH-LELHA que tendrá lugar en 2020.

    Nota 1: Los premios previstos o alguna de sus categorías para esta edición podrán ser declarados desiertos en el caso que el Comité Científico lo considere oportuno.